¿POR QUE FALLAN LAS VIGAS DE BORDE EN EL MODELO DE ETABS?

Started by FIL503, 12 de July de 2019, 05:51:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FIL503

Buen día, haciendo un modelo de una edificación noté que todos los elementos estructurales de la estructura "pasaban" las exigencias del diseño, a excepción de las vigas de borde que forman los ductos, según el programa "Fallan por flexión", pero me parece ilógico porque los momentos flectores en esas vigas son pequeños y no deberían tener problemas con la sección planteada, adjunto el modelo para que lo puedan revisar e indicarme porfavor que es lo que estoy omitiendo o errando en el modelo para que salga ese error.

NOTA:
Aplique liberación de momentos en las vigas peraltadas, puesto que el acero propuesto en ellas no cumple con la longitud de anclaje de desarrollo, y tambien liberé momentos en las vigas chatas "Simplemente apoyadas".

Vlacev TE

Algunas observaciones:
- Me parece que no tienes asignada una malla de elementos finitos a las losas ni de diafragma rígido.- En tu análisis de respuesta espectral están empleando una combinación direccional SRSS, pero los factores de escala deben de ser 9.81 m/s2, ambos. Revisa: https://www.cingcivil.com/?p=937.- Yo no recomiendo realizar el diseño mediante envolventes cuando se usa un programa de cálculo y diseño, es mejor por cada combinación de manera independiente, ya que hay revisiones sísmicas que podrían mezclar resultados de combinaciones y darte un "falso" mal diseño.- ¿Por qué liberas la transmisión de momentos? las vigas que forman los ductos fallan justamente por eso.
No he revisado tu modelo a profundidad, y es lo que puedo indicarte.