diagrama de interacción sección asimétrica

Started by RenzoL, 18 de August de 2019, 07:10:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

RenzoL

Buenas noches, soy nuevo en el grupo, tengo unas consultas, le agradezco de antemano sus respuestas, gracias
Si el modelo de un pórtico se hace mediante líneas que coinciden con los centroides de sus secciones, ¿cómo se interpretaría eso en una sección "L" donde el centroide está fuera de la sección?
Y si fuera así, las fuerzas y momentos del análisis estructural estarán referidos a esos ejes (centroides); entonces ¿cómo se diseñaría una columna teniendo en cuenta que el diagrama de interacción se construye respecto a su centroide plástico y este no necesariamente coincide con el centroide de la sección para secciones asimétricas?

Vlacev TE

Dependería del diseñador, lo lógico es que tomes cualquier sección dibujado, en tu modelo tipo esqueleto, en su centoride (como lo hacen los programas de cálculo). Lo mismo serviría para la resistencia requerida, o tómalo tal como se construirá, yo creo que la diferenca sería despreciable. Además, las columnas se diseñan de manera computacional con superficies o volúmenes de interacción.