Pisos o losas de transferencia / Información

Started by gmtxx, 05 de December de 2019, 02:59:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gmtxx

Hola foristas:

Quiero diseñar una vivienda de 2 pisos, donde el 1er piso esta apoyado en columnas y muros de concreto. El 2do piso no coinciden 2 ejes centrales de  muros portantes, solo coinciden los ejes exteriores, hay algún libro con este caso para leer o guiarme.

Bueno, yo quiero proponer vigas en L invertidas, para que en el ala se apoye los muros portantes del 2do piso, me gustaría ver si hay ejemplos parecidos para ver si mi criterio es correcto.

Slds.

Vlacev TE

Sube un esquema, no sé si quieres una losa de transferencia o tendrás una irregularidad de desplazamiento fuera del plano.

gmtxx

Hola:

Envió un corte, lo pintado de rojo es la viga en L inversa.

Slds.

Vlacev TE

Quote from: gmtxx on 05 de December de 2019, 03:22:13 PM
Hola:

Envió un corte, lo pintado de rojo es la viga en L inversa.

Slds.

Tú tendras dos irregularidades:
- Irregularidad Vertical por Discontinuidad en el Plano de los Elementos Verticales Resistentes a la Fuerza, las columnas deben diseñarse tomando en consideración el factor de sobrerresistencia (ASCE 7).- Irregularidad en Planta por Desplazamiento Fuera del Plano o Discontinuidad en el patrón de la fuerza resistente lateral.
En el ASCE 7, Capítulo 12, se tienen los criterios a tomar en cuenta. Ten en cuenta que los sistemas tipo losas de transferencias están prohibidos en algunos países.

gmtxx

Hola:

Bueno las columnas estarán bastantes rígidas (robustas) para la carga que soporta, prácticamente estarán diseñadas por al 200%, revisare la información del asce que indicas.

Que opinas del uso de vigas en L, para darle mayor rigidez a esa transferencia de cargas?

En Perú, se pueden usar las losas de transferencia, donde puedo leer esas prohibiciones.

Gracias por tus comentarios.

Slds