Etabs: Sismo- edifcio 3 plantas

Started by leorosco, 20 de July de 2020, 03:04:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

leorosco

Hola, buenas tardes. Soy nueva en el foro y también el campo. Tengo algunas dudas respecto al uso del programa ETABS. Si alguien puede ayudarme, sería muy bueno. :)
Estoy modelando un edificio de tres plantas en un suelo tipo D, sucede que la aceleración de este suelo ronda de 0.6 - 0.7 (No sé si esté bien dicho). Por lo que necesito que el periodo del edificio no pase de los 0.52, sin embargo este no baja de 0.596. Pensé que en aumentar secciones de columnas para rigidizar, pero tomando en cuenta que ya de por sí tiene columnas de 40x40, no sé en realidad si justificaría. Tampoco justifica poner muro debido a que es solo de tres plantas. Cumple por derivas, participación de masa, etc.  Mi duda mas que todo es en el modelamiento del edifcio. Por ejemplo, estoy aplicando losa Steel Deck, con viguetas de acero. El resto es de hormigón armado. Otro inconveniente que tengo, es para el sismo en vertical, el programa no arroja resultados coherentes, asumo que algo debe estar mal estructurado, sin embargo no encuentro qué.

Vlacev TE

Si tu planteamiento cumple con las distorsiones angulares de piso (relaciones de derivas de piso), porcentaje de participación de masa modal, y demás, requerimientos de una normativa, no entiendo porqué quieres poner un límite al periodo (salvo que tu código te lo indique explícitamente).

leorosco

Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. No imagine que obtendría respuestas pero veo que el grupo es muy productivo y bueno. Pues el periodo básicamente es por pedido del tutor de mi proyecto, al comentarle algunas dudas del efecto de resonancia respecto al suelo de la ubicación de la estructura (aunque yo no estuve muy de acuerdo). Al final he decidido por aumentarle un poco las secciones del edificio. Gracias por el tiempo dedicado, ingeniero.