Losas tipo SHELL en el análisis de estructuras con códigos latinoamericanos

Started by Alfa5800, 01 de February de 2021, 06:16:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alfa5800

Saludos a todos, espero que me puedan guiar con esta duda, como puedo hacer que mientras uso la losa tipo SHELL en el análisis de un edificio de hormigón armado, cumplir con lo que estipulan varios códigos de construcción de Latinoamérica que las vigas y columnas sean quienes resistan las cargas sísmicas y la losa simplemente transfieran las cargas, puesto que en este caso tengo losas en volado en todo el contorno.

Vlacev TE

En lugar de usar elementos shell puedes emplear los elementos membrana. Otra opción es modificar las propiedades de rigidez del elemento shell para que no aporten rigidez.

jlugo

En cuanto a modificar las propiedades te refieres a colocarle un espesor muy muy pequeño?, asignarle un Material con Propiedades de peso nulo?

jlramoscruz

Considera la losa con las propiedades adecuadas (SHELL). Se debe modelar todos los elementos estructurales. Las hipótesis de diafragma rígido son simplificaciones al modelo.
Las losas por su gran rigidez en su plano transferirán las cargas sísmicas a los elementos coplanares u horizontales para que estos últimos los transfieran a los elementos verticales (Columnas, muros, placas, etc.)
Saludos
jlramoscruz