Etabs diseño columnas acero por corte

Started by gmtxx, 02 de April de 2021, 09:01:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gmtxx

Hola foristas:

Tengo una columna que al diseñarla en etabs, falla por corte

Porque el programa, no considera el acero para corte, solo considera el concreto ?

Saludos

Vlacev TE

En los diseños por capacidad sucede que no se tome en cuenta la contribución del concreto, pero en tu caso pasa al revés. Puede ser un error de la versión, ya que sólo se justificaría cuantías mínimas en caso la cortante actuante sea menos que la mitad del aporte del concreto.

Como siempre se ha mencionado antes, sin revisar el modelo no se puede sacar conclusiones.

gmtxx

Mira en esas 2 columnas tengo problemas, ya las dimensiones de las columnas me parece que están suficiente.

En una me pide mucho acero longitudinal y otra columna aparte por corte, pero el acero no aporta en el reporte.

Si coloco la opción: verificar all meber pass, dice que todas pasan todos los frames.

Saludos.

mgf2008

DISEÑO con programas ASDIP: Prácticos, bonitos y baratos.
https://www.asdipsoft.com

gmtxx

Gracias, el Etabs me parece que tiene problemas cuando hay muros de concreto con los momentos con los frames.

Bueno, saludos

Vlacev TE

Creo que es un problema con tu versión. Te adjunto la imagen del diseño y el reporte de una de los columnas. Estás diseñando sólo con cargas gravitatorias y no deberían fallar, lo que si se nota es que la carga cortante es menor a la mitad de lo que soporta sólo el concreto, por tanto, en el reporte no se entrega el área de acero.

gmtxx

Gracias Vlacev.

Eso es lo que noto, tengo la versión 2013 pero falla para diseño de frames. Ahora la versión 2018 que tengo falla en análisis sísmico, da los mismos valores de sismo en X e Y.

Bueno buscare una versión que funcione bien.

Saludos