Virtuales ESPE

Started by Vlacev TE, 24 de June de 2008, 10:05:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vlacev TE



chance_gardiner

Saludos Elijah, yo y se q el resto de los miembros agradecemos la creación de este site y tus ilímitados aportes para la comunidad.
Deseaba saber si los programas q se incluyen en el libro de Análisis sísmico de edificios del Dr. Roberto Aguiar F. se encuentran en la red, seria interesante darles un ojo.

Vlacev TE

Quote from: chance_gardiner on 28 de July de 2009, 07:20:18 PM
Saludos Elijah, yo y se q el resto de los miembros agradecemos la creación de este site y tus ilímitados aportes para la comunidad.
Deseaba saber si los programas q se incluyen en el libro de Análisis sísmico de edificios del Dr. Roberto Aguiar F. se encuentran en la red, seria interesante darles un ojo.

De los servidores del ESPE, sólo conseguí algunas versiones antiguas, pero no las probé ni vi qué limitaciones tienen. Alguien de Ecuador nos podría informar más. Pero si estás interesado en programas para análisis no lineal, te recomendaría el OpenSees  y el Perform 3D, son más completos y te puede dar más opciones ante modelos irregulares o el usar muros estructurales en el análisis.

Como comentario estoy trabajando en un proyecto de investigación para el análisis de un edificio de concreto armado y el cálculo del índice de colapso global y curvas de fragilidad, a medida que tenga avances lo iré publicando, se trabaja con el Etabs y el Perform 3D, posteriormente con OpenSees.

Se podría trabajar en conjunto con todos los usuarios interesados y tomar como base el OpenSees y crear un programa de una interfaz hecha para la Comunidad y con normativa para nuestros países. Se podría incluir módulos de diseñó y de sismos para países de habla hispana, o tener un móduo de albañilería confinada, que creo ningún programa actual te lo puede ofrecer. Todo esto como un paso a crear una buena forma de trabajo en conjunto que nos pueda dar paso a la elaboracion de cursos virtuales, como se planteó anteriormente.

chance_gardiner

Me parece excelente su propuesta de trabajo Elijah, me gustaría q cargaras (si fuese para usted posible) un resumen acerca del trabajo que realiza. Saludos

rasek

Quote from: chance_gardiner on 28 de July de 2009, 07:20:18 PM
Saludos Elijah, yo y se q el resto de los miembros agradecemos la creación de este site y tus ilímitados aportes para la comunidad.
Deseaba saber si los programas q se incluyen en el libro de Análisis sísmico de edificios del Dr. Roberto Aguiar F. se encuentran en la red, seria interesante darles un ojo.

Hola, saludos desde Ecuador!
Soy nuevo en este foro, que pena no haber visto antes tu mensaje.
Fui alumno del Dr. Roberto Aguiar hace poco, lamentablemente los programas de él no suelen estar en la red.
Si te interesa alguno avísame para ver si te puedo ayudar, a pesar de que la mayoría están hechos en matlab y solo es necesario cortar y pegar en el programa.

Saludos


chance_gardiner

Quote from: rasek on 07 de April de 2010, 05:38:56 PM
Hola, saludos desde Ecuador!
Soy nuevo en este foro, que pena no haber visto antes tu mensaje.
Fui alumno del Dr. Roberto Aguiar hace poco, lamentablemente los programas de él no suelen estar en la red.
Si te interesa alguno avísame para ver si te puedo ayudar, a pesar de que la mayoría están hechos en matlab y solo es necesario cortar y pegar en el programa.

Saludos


Entiendo que la programación hecha por el Dr. Aguiar, es realizada para "complementar" el libro de "Diseño Sísmico de Edificios", en realidad sería adecuado poder tener la mayoría de ellos mientras se dé lectura a tan excelente texto; por ejemplo, uno de ellos desarrolla el tema del capítulo 8 del mencionado libro (baserigidanew), acerca de la respuesta en el tiempo de centros de rigidez, corte y de giro, aplicarlo facilitaría el desarrollo de las demostraciones incluídas en el capítulo. Si puede usted cargar algo de este material, sería de mucha ayuda. Gracias.

DiegoR08

UN FAVOR ESTOY BUSCANDO LOS "Diagramas de Interacción para Diseño de Columnas Cuadradas con Flexión Diagonal" DE MARCELO ROMO PROAÑO GRACIAS BUSCO POR TODO LADO PERO NO ENCUENTRO