Sap2000: Asignar cargas ditribuidas a elementos Asolid

Started by cgedmundo, 02 de March de 2009, 07:40:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cgedmundo

Hola con todos!

Cómo puedo asignar cargas distribuidas a una estructura modelada como un sólido de revolución, asignar cargas distribuidas a elementos Asolid en sap2000.

Estaré atento a sus sugerencias.

Saludos!

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL VISITA MI BLOG!!!

Sonidero

Mira creo que hay una opcion no se si entendi bien tu pregunta... es una carga uniformemente distribuida por area o linealmente distribuida.??

Para la primera opcion te vas Asign Loads, Surface Pressure (all) y metes la carga en face 3 (no me acuerdo checa el manual para ser vertical) y ya... creo que si asignaste bien la presion el programa te lo muestra con flechas.

Segundo si es una carga lineal tendras que discretizar tus elementos y aplicarla como una serie de cargas puntuales...

Salu2

cgedmundo

Gracias por tu interés...

He trabajado con una estructura especial, el techo de un auditorio, modelándolo para el análisis riguroso mediante elementos finitos como un sólido de revolución(sólido axisimétrico), para este tipo de elementos el Sap2000 carece de opciones en cuanto a asignación de cargas distribuidas de superficie en la dirección de la gravedad.

Saludos!

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL VISITA MI BLOG!!!

Sonidero

Pues si no existe esta opcion (juraria que si estaba) lo que mejor puedes hacer es descomponer la presion que actua perpendicular al plano del elemenmto en dos componentes.

No estaba diciendo una tontera...

Por que no mejor en vez de modelar los 360° del techo, solo modelas por ejemplo un arco de 15 grados (que es lo que recomienda Csi como maximo para modelar curvas) y por medio de areas tributarias y con ayuda de lineas nulas, esta carga actuante la aplicas como una fuerza distribuida que actue en sentido de la gravedad??

Ojala funcione Yo suelo hacer esto en el ETABS no recuerdo si en SAP se usan lineas y areas nulas pues tiene un buen que no lo he checado desde la version 11

Salu2

cgedmundo

#4
Quote from: sonidero666 on 20 de June de 2009, 03:14:50 PM
Pues si no existe esta opcion (juraria que si estaba)

irónico.... nunca dispuso de esta opción, para elementos sólidos y sólidos axisimétricos.

una pregunta? alguna vez modelaste estructuras con el elemento asolid en sap2000

RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL VISITA MI BLOG!!!

Sonidero

Si de hecho tuve que revisar un problema de verificacion en el SAP de un suelo soportando una carga circular. Ahi hacen uso del elemento asolid y solo se usa una porcion que no son los 360° del suelo.

Aqui en tu caso es similar, pero elproblema es asignar una carga de gravedad que no sea perpendicular al elemento por eso te sugeri lo de usar lineas nulas que simulen una viga y asi puedas apliucar como una carga linealmente distribuida... O alguien que se le ocurra otra idea con el asolid?

Sonidero

Si es posible que subas el archivo para poder revisarlo con detenimiento... saludos

cgedmundo

Hola Sonidero...

pues creo sí funciona con ayuda de una línea nula como sugieres, hice las pruebas para una carga unitaria con ayuda de la línea nula con cargas en la dirección de la gravedad y otra, para la misma carga, como una carga de presión sobre la cara del elemento y los resultados son prácticamente los mismos!!  ;D

tengo las comparaciones de las cargas y los modelos completos, pero cómo?? subo!! no enuentro la opción.

Subo a 4shared

Asolid_Cono_Resultados.xls


Modelo para sap2000 v14

Asolid_Cono.rar


Podría modelarlo solamente para una rotación de 15 grados solamente pero para esto tendría que restringir algunos grados de libertad en los extremos en todo el contorno para cada punto y hacver esto es muy trabajoso,

Saludos!, espero tus comentarios.


RECURSOS PARA LA INGENIERIA CIVIL VISITA MI BLOG!!!

Sonidero

te debo una disculpa hacia tiempo que no entraba al foro vere tu modelo a ver que solucion se puede encontrar pero por lo mientras te sugiero revises los ejemplos de verificacion de elementos asolid en el sap... salu2

pannus0

hola amigo segun mi parecer hay una manera , tal vez sea para alguno una cosa muy tediosa pero hay que valernos del algunos artificios , te comento un ejemplo
una zapata con su pedestal , en la cual la zapata se modelo como elementos tipo areas y el pedestal como elementos asolid ,pues tenian unacarga puntual y momentos biaxiales devido al sismo
entonces lo qeu hice es que la carga puntual la descompuse en " n " numeros finitos segun previamente habai hecho un mesh de 6x6
y al momneto lo descompuse en un par de fuerzas equivalentes
entonces
despues asisgne mis spring areas y restringir en las esquinas ,.....
y al final hice mi analisis no lineal
loq eu te quiero decir es que hay que valernos de artificios  para nuestros fines , que estotalmente valido

un saludo espero qeu te haya servido
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"