Programas Utilitarios en la Ingeniería Civil

Started by Vlacev TE, 01 de July de 2008, 09:17:23 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vlacev TE

En este tema, lo que se pretende es colocar programas o links, que por sus características, no sean tan complejos como el sap2000, sino pequeños en almacenaje, pero a la vez útiles al momento de verificar diseños o cálculos.

FTool
Software brasileño para análisis estructural, incluye el cálculo de líneas de influencia.

yucapareja

muchas gracias, este programita lo use un tiempo atras lo encontraba super util, y un dia un virus y lo perdi..... y no me acordaba de su nombre....

Gracias again A006vte

Saludos,

Vlacev TE

Software para el calculo y diseño de secciones de acero laminado en frío. Programado para la empresa Productos Estructurales ACINDAR de Argentina, está propragamada con normas del CIRSOC (argentina), pero muchos perfiles son típicos, viene con un manual completo en pdf.

Vlacev TE

Este es un programa en DOS, trae 5 opciones: Clasificación de Suelos, Evaluación de Canteras, Diseño de Mezclas (en suelos), Pavimento Asfáltico y Pavimento de Concreto.

Vlacev TE

Navegando por ahí me encontré con esta hoja en excell para el desarrollo de presupuestos de obra: COSTOS UNITARIOS

icsimavi

Alguien tendria un programa de calculo de muros de contencion, ya sea a gravedad o en cantiliver y en las formas de L  y T , QUE CONSIDERE todas las cargas osea presion del suelo, por nivel freatico, inclinacion del suelo sobrecarga puntual y repartida y sobnre todo sismo.
Me pudieran dar el link, Gracias
Tambien uno de gaviones

haroldsf

En los videos del ing. Rodriguez hay un programa que parece interesante de muros de contencion, en la parte de arriba de la ventana de dicho programa dice Alfredo Medina.

Vlacev TE

El ing, Rodríguez publicó algunos videos como ejemplos del cálculo de muros de contención, madera,  uso del ceinci, fueron demostrativos. No podría explicarte qué programa usó o cómo conseguirlo.

polin

es mi primer aportacion les mando un programa para losas de concreto de acuerdo a las NTC de mexico saludos a todos

icsimavi

de todos modos gracias pero si tienen algun parecido se lo agradecere
Programa de muros....