Comparativa staad vs etabs

Started by yosemite, 01 de May de 2009, 12:01:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

yosemite

Encontre una tésis del IPN en donde se realiza el modelo de un edificio conn el staad y el etabs, esto para encontrara las ventajas y desventajas de cada uno de los programas y al final el ponente recomienda usar el etabs. Chequenlo y ustedes deciden.
Saludos y cuidaddo con la influenza.A010vte

Vlacev TE

#1
Este tipo de comparaciones creo que no lleva a nada, a lo que puede leer sólo se preocupan cuál es el que más ventaja y rapidez de dibujar un modelo tiene; si les aseguro que un usuario que domina el Opensees (programa casi en DOS), muy usado en investigaciones en el PEER, se los lleva de encuentro a cualquier usuario de otros programas, sería una evaluación subjetiva.
 
Lo que sí sería interesante es comparar quizá en el rango nolineal qué programa con los métodos que presentan se acerca más a un análisis tiempo historia. És como se evalúan los distintos métodos de pushover y su acercamiento a un análisis real. Y como siempre quizá un modelo sencillo también daría las mismas evaluaciones sobre ventajas y desventajas, pero quién nos dice cuál de los resultados está bien. Y ¿ustedes creen que el etabs diseñe columnas compuestas? o sólo será que diseñe vigas no embebidas en concreto y metaldeck.

ADOLFO NOUEL

Quien conoce un link sobre conexiones en perfiles tubulares.

Vlacev TE

Quote from: ADOLFO NOUEL;10001Quien conoce un link sobre conexiones en perfiles tubulares.

No mezclemos los temas, sobre perfiles tubulares se ha publicado los link ICT Instituto para la Construcción Tubular donde se puede encontrar información y software de diseño.

margme

Una vez probé el Etabs y el Staad (más de una vez para ser sincero)....y regresé corriendo al SAP... y eso que lo vengo utilizando desde que era SAP90 (eso sólo dice que ya estoy viejito...jejeje). Concuerdo con Elijah en que las comparaciones deben referirse a aspectos cualitativos que es lo que más importa. Lamentablemente la aparición de estos programas ha influido negativamente en muchos ingenieros que creen que por conocer las opciones de cada programas ya son estructuristas cuando lo cierto es que el criterio estructural no tiene nada que ver con esto. Claro que ni el SAP ni el ETABS tienen la culpa de esto.

Salu2

aldebaran428

muy acertado tu comentario margme es muy comun encontrar ingenieros que tienen la equivocada idea de por el hecho de crear un modelo y hacer una corrida en un programa ya son estructuristas. lamentablemente creen que los programas lo hacen todo. cuando la realidad es que los programas son solo una gran herramienta, pero lo importante del diseño es el criterio y el tacto para realizar un diseño seguro, adecuado y economico.
bueno un gusto coincidir con ideas saludos a todo el foro.excelente por cierto.

Sonidero

Es cierto... Pero tambien tiene la culpa la mercadotecnia exagerada de cada programa, el tiempo tan corto que te piden para entregar un trabajo y tambien la inexperiencia del que se dedica a diseñar...

Muchos creen que son enchiladas y no es cierto... Es necesario analizar detenidamente cualquier detalle a modelar, por insignificante que sea...

En el excelente libro del Dr. Roberto Meli Piralla Diseño Estructural hace una critica a este tipo de argumentois que debe considerar el estructurista y me alegro que pongan este tipo de cosas.

Yo personalmente llevo poco tiempo en esta gran area de la ingenieria y me interesa mucho el tema... muchos de los de este foro son unos masters... gracias por la experiencia!!!

Una pregunta... En que parte del foro puedo postear algo de simular el suelo con SAP2000?? De ese tema hice mi tesis espero que sea de ayuda... Graciassss

tycobb479

Hola sonidero666.

Respecto a tu pregunta, supongo que lo mejor sería comenzar un nuevo tema en el foro dedicado SAP2000.

cadeceus

Comparativa Staad vs Etabs:

Me dedico a la ingenieria estructural hace más de 7 años y al principio usaba staad,
dejé de usar staad por las siguientes razones:
1-No se pueden crear grids por los cuales se pueda "viajar" fácilmente por la estructura.
2-Cuando se muestran gráficamente las cargas de piso se hace "imposible" entender lo que hay en pantalla
3-Cuando se desea refinar el "mesh" de una losa el software subdivide los elementos soportantes en cientos de segmentos
   complicando la forma de leer los resultados en los mismos.
4-No muestra en planta las orientaciones de las columnas
5-El agrietamiento de elementos es limitado
6-A los sistemas de piso no se les puede asignar diafragma
7-No se puede interactuar con la deformada de la estructura
etc...

Ventajas de Etabs:
1-A los sistemas de piso se les puede asignar diafragmas (ideal sería que tambien permitiese asignar múltiples)
2-El entorno gráfico es menos "cargado"
3-El análisis dinámico permite cargar fácilmente el espectro
4-Cuenta con análsis secuencial
5-Hace pushover de estructuras no solo de acero sino tambien de concreto
6-Facil interface con safe y adapt buider para los rc o pt y fundaciones
7-Es fácil escalar el cortante dinámico al estático
8-Se muestra la seccion de columna en planta para detectar cualquier rotación errónea
9-Combinacion P-delta fácilmente revisable
10-Permite elegir el rango de acción de las cargas de sismo y viento
11-Muestra gráficas de comportamiento global de la estructura
12-Permite resolver por engenvalues o  por Ritz
Es el software principal utilizado para proyectos de clase mundial:
   - Nido de Pajaro
   - CCTV Building China (SAP2000)
   - Burj Dubai
   - Taipei 101
   - Walt Disney Concert Music Hall (SAP2000)
   - Petronas Towers
   - Torre Mayor
   etc.....
-Es el software principal de firmas como:
Cantor Seinuk Group
SOM
Magnusson Klemensik
JAMA
LERA
etc.

Conclusión:.
La elección de un software debe ser hacha en base las características ingenieriles que posea el mismo y
si las opciones que trae está de acuerdo a nuestro código local de edificaciones.
En mi opinión me quedo con ETABS para edificaciones y SAP2000 para estructuras irregulares (cerchas, parapetos, tanques etc.)
tanto ETABS como SAP2000 son productos muy superiores a la competencia. Un software que es digno de mencionar por su similitud al ETABS es RCB BUILDING

saludos