Sobre modelación de Albañilería Confinada en Sap2000

Started by tycobb479, 18 de May de 2009, 02:01:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

tycobb479

Que tal amigos.

Quería hacerles una pregunta a los más entendidos en la modelación computacional de estructuras, ya sea por sap2000 o etabs.

Al modelar un muro de albañilería confinada: como se toman las cadenas (vigas de confinamiento) y pilares que confinan el muro?...o esto se desprecia y se toma el muro como una sola entidad???.

Disculpen mi ignorancia en este tema, pero estoy recien empezando a usar éstos softwares.

Desde ya, gracias por su ayuda.

tycobb479

Ningún comentario al respecto?   A032vte

Sonidero

Pues mira lo que yo he hecho es tomar todo lo que interviene en tu estructura asi sean cadenas de cerramiento y castillos. Aunque si el programa diseñara muros mamposteria lo mas desfavorable es no meter nada de castillos ni de cadenas de cerramiento.

Una manera de saber si tus muros que propones son los adecuados, es ver la cantidad de refuerzo que te arroja el programa. Cuando estos son sobrados, te da un refuerzo muy escaso.

Ojo: Nunca metas castillos em nedio de un muro, salvo si este lo divides a la mitad, pues el programa te va a decir que no es suficiente a pesar de que le metas mas seccion sale??

Espero te halla solucionado el problema y una disculpa es que no encontraba de nuevo este foro...

tycobb479

Muchas gracias por tu ayuda Sonidero666.
Voy a seguir tus consejos man!.

Saludos desde Chile.

jcoronellr

Saludos

En el etabs para modelar mamposteria confinada, debe colocar primero el muro y debe ir de eje de columna a eje de columna y despues le modelas las columnetas, y le aplicas el pier a los dos elementos.


Sonidero

Si esta bien eso pero creo es mas desfavorable que metas los muros y castillos de forma independiente y no como una sola seccion. Aunque el problema esta en que a veces los muros le transmiten toda la carga a los castillos o columnas y te sale un mayor armado. Eso si no se como solucioinarlo satisfactoriamente... Caray

jcoronellr

saludos

hay que diferenciar dos cosas, para el etabs es importante que esten modelados los dos elementos, y para el diseño esten integrados, como un solo elemento.


Adjunto este link elaborado muy amablemente por el Ing. rodriguez donde explica el tema. Espero aclare mas las dudas.

http://www.sendspace.com/file/2jaeqi

tycobb479

Muchas gracias por la ayuda muchachos y el tiempo que toman en contestar.

Voy a revisar el link, esperando no tener dudas despues de chequearlo.

Sonidero

Oki lo voy a revisar pues como mencionaba antes causa mucha incertidumbre. Pero acaso se puede uniformizar en una sola seccion si consideras muros de mamposteria con columnas de concreto?? Habra que checarlo Graciasss

jlramoscruz

#9
hola amigos:
pienso que se deben de modelar como lo dijo jcoronellr ademas de dividirlo en secciones y asignarle a las columnetas y vigas interaccion por los nudos producto de la division
Saludos
jlramoscruz