Modulo de Balasto

Started by pablodex, 10 de August de 2009, 06:39:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

pablodex

Hola muchachos, quisiera que me pudieran hechas una manita, necesito saber como puedo hallar el coeficiente de balasto mediante un ensyo de SPT, quisiera saber q tablas debo usar o que formulas, porque estoy en cero en ese tema. Tnks

smr_ing

Pablodex : te adjunto metodologia de evaluacion del coefiente de balasto empleada por CYPE y una tabla con valores indicativos en funcion del tipo de suelo

ALMF

Dejo adjunto documentos que contienen la obtención del Módulo de Balasto relacionado con el SPT, y otros métodos.

Cordiales Saludos

ALMF

sociate

Quote from: smr_ing on 11 de August de 2009, 05:34:06 AM
Pablodex : te adjunto metodologia de evaluacion del coefiente de balasto empleada por CYPE y una tabla con valores indicativos en funcion del tipo de suelo
estimado es posible obtener los diagramas de presiones al analisar las fundaciones con el CYPE???
saludos

smr_ing

Hola Sociate :con CYPE se puede analizar el estado tensional de la fundaciones para los estados simples ( peso propio , sobrecarga , sismo ) y algunas combinaciones (peso propio +sobrecarga) , para ello vas a la ventana isovalores , y picas tensiones en el terreno y se te abren otras ventanas de facil aplicacion para el analisis de la s tensiones en el terreno
atte