Sap2000: crear nuevos frame sections

Started by Ariam, 04 de September de 2009, 09:46:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ariam

Saludos cordiales a todos:

Trabajo en metal mecanica fabricando y/o reparando carrocerias, motivo por el cual por tema de costos y rapidez en la habilitacion del material, nos vemos en la frecuente necesidad de "fabricarnos" nuestros propios perfiles, vale decir a partir de tiras planchas dobladas (plegadas) segun el perfil que requerimos.

Mi duda es la siguiente : cuando definimos las secciones (frame sections) en la opcion agregar nueva propiedad figuran secciones predeterminadas por SAP2000 (canales, T, Angulo , Pipe, etc), cual seria el procedimiento a seguir para crear una "nueva seccion" como por ejemplo una Omega ( una especie de canal C con parte de sus alas dobladas 90º hacia exterior, como patitas de apoyo)

En resumen, quisiera saber si es posible crear secciones nuevas, de no encontrar en las predeterminadas, la que requerimos en nuestro diseño. 

haroldsf

Puedes hacerlo con el section designer

hijito - 007

Hola Ariam.

Primeramente si es posible crear tus propias secciones, asi como te lo indico haroldsf la tienes que crear en el Section Designer.

1. Te vas a Define > Section Properties > Frame Section...

2. Ahi vas a Add New Propertie > Other > Section Designer

3. Te aparecera el cuadro SD Section Data, ahi entras a Section Designer...

4. De esa forma entras a una nueva ventana en la cual tu dibujas la seccion que quieras.

5. Esta nueva seccion te aparecera como una seccion ya definida en el punto (1.) con el nombre que le des, lista para que la uses.

Todo el procedimiento que indique es para el Sap12. Espero te sirva i si tienes alguna otra duda con gusto te ayudo, y seguro que tambien otros lo haran.

Bye.
Si yo puedo, tu podrás. Y si tu puedes, espero que yo pueda. Si no... hay tabla!!! XD
+-*/H\*-+

Ariam

Gracias por la orientacion, encontre la opcion del section designer dias antes y estando en el entorno me di cuenta que es "un mundo aparte", es decir, hasta donde lo manipule e intente encontrarle alguna analogia con el cad para crear la seccion, no pude lograrlo.

Existe una forma mas practica de crearle nuevas secciones?, por ejemplo cuando la estructura es compleja a veces prefiero dibujarla en cad y luego importarla desde el sap, en caso de secciones existe alguna solucion similar?

jlugo

Ok. Una vez que dibuje mi sección por ejemplo una T en concreto armado, que más tengo que hacer para que mi sección quede bien definida, puesto que estuve revisando hay otras opciones que me permite colocarle el acero entre otras cosas. Agradezco sus ayuda, saludos

ralarcon

#5
Para crear nuevas frame sections o crear nuevas librerias .pro debes utilizar el generador de secciones PROPER creado por CSI para tal fin.[attachment=1][attachment=2][attachment=3]