Hojas de Cálculo para la Ingeniería Civil (concreto armado, madera, acero)

Started by Vlacev TE, 16 de July de 2008, 07:31:52 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vlacev TE

Aquí 3 archivos con hojas de cálculo que los uso para la verificación y diseño de Vigas y Aligerados soportados por columnas.
Estas hojas las hice hace ya mucho tiempo, es la razón por la que no tiene ninguna especie de macro, el cálculo está realizado por el método de Hardy Cross, las fuerzas sísmicas se pueden colocar como dato resultante.
Les recomiendo que revisen y prueben los resultados arrojados, antes de realizar alguna observación o uso.
Cuando menciono que lo uso para verificar, es para tener algunos resultados aproximados a ojo de buen cubero, no para verificar datos del sap2000 o el etabs, A005vte

Estas hojas pueden complementarse con la que ya dejé en otro mensaje pero adjunto también aquí, es una hoja para el detallaje de los elementos estructurales, estribos, cuantías mínimas y máximas, longitudes de adherencia, cortantes en aligerados.

Vlacev TE

Y siguiendo con el tema, aquí les envío una hoja de cálculo para el diseño de secciones en madera. Como mencioné que cada quien haga sus propias verificaciones antes de usar las hojas que les envío, quizá más adelante se pueda sacar entre todos algún programa sencillo que nos permita el diseño y detallado de secciones de concreto, madera, acero, que se adecúe al uso práctico de todos.
La hoja de cálculo está elaborada según el Manual de Diseño de Maderas para el Grupo Andino.

joseluishp

Intentando animar a los demás foristas para que hagan lo mismo adjunto una hoja de cálculo que realice hace algún tiempo atras...
Tan como lo mencionó Elijah, yo también les suplico a que le den una buena ojeada al programa para después usarlo...de antemano pido disculpas si encontaran algún desperfecto....en todo caso escribir por aca...Pero si no encuentran nada raro...entonces...provecho...A006vte

lazabaches

Quote from: joseluishp;571Intentando animar a los demás foristas para que hagan lo mismo adjunto una hoja de cálculo que realice hace algún tiempo atras...
Tan como lo mencionó Elijah, yo también les suplico a que le den una buena ojeada al programa para después usarlo...de antemano pido disculpas si encontaran algún desperfecto....en todo caso escribir por aca...Pero si no encuentran nada raro...entonces...provecho...A006vte
no tienes unas hojas de calculo para diseñar columnas?

ajmojicar

Acá les envio algunas de mi autoría.
igualmente revisenlas porque cada día las he corregido o mejorado

ajmojicar

Realmente estas hojas uno las crea cuando no posei programas sofisticados pero ahora ya las he dejado a un lado  , pero me han servido para comprobar estos nuevos programas.

nachoman148

Cuelgo 3 hojas de cálculo, una de vigas, la otra de muros contención con mononobe -okabe (sólo verifica estabilidad y saca momentos y cortes en pantalla) y la otra de columnas rectangulares.

La de vigas, fue realizado cuando estaba aún en la univ. asi que por eso se darán cuenta que hay para colocar aceros hasta en "3 capas" (esto puede ser un poco académico). Lo que yo hago cuando diseño es suponer dimensiones de vigas, luego se realiza el análisis y se obtienen las fuerzas y entro a esta hoja y juego con los aceros que yo creo conveniente, si el momento resistente es > k el actuante y tratar k la falla sea dúctil. También se pueden diseñar aligerados, sólo se cambia el ancho, si es como sección Tee o como rectangular.

En el caso de la hoja de columnas rectangulares, hay un cuadro que (a mi percepción) trate de simular la sección de viga, cada cuadro es una posición del acero y cada número el diámetro (en pulg.).

El de muros de contención sólo es para taludes planos y sólo para sacar aceros en la pantalla.

Espero contribuir en algo ya que yo le he sacado provecho a esta página.

FIMF68

Ok Gracias, al igual que la mayoria que diseñamos, tenemos nuestros propios programas
de confianza, pero no esta de mas, checar alguna otra autoria

Saludos

wilfred

buenno hay tienen un aporte mio

josecarlos

hola amigos me gustaria saber si alguien me pueda faciliatar hojas de calculo para mecanica de suelos granulometrias,tipos de suelos,y todo lo referente a lo que es mecanica de suelos suelos, se los agradeceria muchisimo.