Etabs: Compatibilidad Programas CSI - Windows 7 Home Premium

Started by Vlacev TE, 05 de May de 2010, 11:09:10 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vlacev TE

Creo este tema a manera de rectificación, en algunos mensajes sobre si en versiones del Home Premium de Windows, corrían o no programas como el etabs o macros del excel, la respuesta que daba era que presentaba incompatibilidades, y que la solución era instalar un sistema operativo basado en Windows Ultimate o Profesional.

Actualmente me encuentro probando una laptop con un sistema operativo Windows 7 Home Premium, y no tuve problemas en instalar y correr el Etabs 9.6, al igual que corrí la hoja de cálculo sobre optimización de varillas que tiene macros (Excel). El problema que se presentaba quizá sólo se debía a versiones en Windows Vista.

Piso disculpas si con comentarios anteriores creé algun inconveniente entre los usuarios.

vladpascal

No he comprobado la compatibilidad descendente del Windows 7, pero para los que todavia trabajan con el Vista y tienen problemas con el ETABS como yo los tuve, puede usar una Virtual PC que les permita instalar un sistema operativo mas conveniente para aplicar el ETABS.

AXE

Quote from: Elijah on 05 de May de 2010, 11:09:10 AM
Creo este tema a manera de rectificación, en algunos mensajes sobre si en versiones del Home Premium de Windows, corrían o no programas como el etabs o macros del excel, la respuesta que daba era que presentaba incompatibilidades, y que la solución era instalar un sistema operativo basado en Windows Ultimate o Profesional.

Actualmente me encuentro probando una laptop con un sistema operativo Windows 7 Home Premium, y no tuve problemas en instalar y correr el Etabs 9.6, al igual que corrí la hoja de cálculo sobre optimización de varillas que tiene macros (Excel). El problema que se presentaba quizá sólo se debía a versiones en Windows Vista.

Piso disculpas si con comentarios anteriores creé algun inconveniente entre los usuarios.

Respecto a mi al igual que a nuestro estimado moderador no tuve problemas al instalar y correr programas como el SAPv14, etabs, Safe12,etc con el SO Windows 7 Home Premium, la verdad cuando lei los primeros comentarios me preocupe y pense en cambiar de SO pero antes prove y la verdad todo bien. Saludos

Rapaig

Buenas a Todos.

Un comentario generalizado sobre Windows Vista... Durante el último tiempo, este Windows ha sido el más criticado y el menos aceptado a nivel mundial. Dicho sea de paso, su venta se canceló de manera muy rápida y por eso, Microsoft, lanzó el nuevo Windows 7.

Supuestamente Windows 7, viene mejorado respecto de todas las incompatibilidades que traía su antecesor. Personalmente, hasta que dichosa versión actual no se estabilice. Seguiré ocupando el windows XP SP3 (64 bits), que es el más estable hasta ahora.

Un poco de historia, respecto a mis vivencia de los Windows... Hasta hace algunos años 12 años atrás... La apareción del windows 98, reparó y mejoró el comportamiento del win95, son su versión R2. Luego de eso, no me cambié S.O. hasta que apareció el XP. Es decir, nunca tuve instalado la versión 2000 y Milenium, por el tema de estabilidad.

Lo olvidaba, un último alcance, siempre prefieran las versiones Profesional (full) por sobre otras.

Saludos

Layzer

Quote from: Elijah on 05 de May de 2010, 11:09:10 AM

Hola Elijah, yo tampoco tengo problemas al correr el etbas en win 7, pero la hoja de excell sobre optimizacion aun no puedo correrlo me sale que falta una libreria, haber si alguien puede ayudarme.

jlugo

Saludos a todos los foristas. Tengo una inquietud, ayer corri un modelo en sapV12 en mi pc (tengo SO windows 7) y me dio como resultado que unos elementos estaban fallando. El mismo archivo lo corri en otra pc (que tiene SO windows Xp) y dio como resultado que ningun elemento esta fallando. Mi pregunta es por que está ocurriendo eso, si alguien sabe lo que sucede por favor que me diga, me preocupa que por el sistema operativo que estoy usando el sap este dando errores. Y que puedo hacer  para solucionar esto. Gracias

pannus0

eso amigo es muy ambiguo contestarte, pero la version 14.2 es compatible con w7, vista y xp sp3 segun los del csi
lo que te sugiero que hagas es:
1º actualiza tu s.o
2º actualiza los driver de la tarjeta de video , sonidos y demas
3º actualiza la bios de tu palca base
4º desistala el programa con un programa que elimine lso registros del sap2000( cclener, tuneup, unistall, etc)
5º vuelve a instalar el sap2000 y aplicando los parches como administrador

si no se te resuelve el problema contactate con la persona que te puede proporcionar el programa actualizado o en su defecto si tienes tu licencia contactate con el proveedor
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"

Vlacev TE

Quote from: jlugo on 17 de May de 2010, 01:13:30 PM
Saludos a todos los foristas. Tengo una inquietud, ayer corri un modelo en sapV12 en mi pc (tengo SO windows 7) y me dio como resultado que unos elementos estaban fallando. El mismo archivo lo corri en otra pc (que tiene SO windows Xp) y dio como resultado que ningun elemento esta fallando. Mi pregunta es por que está ocurriendo eso, si alguien sabe lo que sucede por favor que me diga, me preocupa que por el sistema operativo que estoy usando el sap este dando errores. Y que puedo hacer  para solucionar esto. Gracias

Al parecer lo que comentas se da en la fase de diseño, lo que deberías de hacer es revisar las opciones y normas que estás usando en ambos modelos, el tener el cuadro de resumen de los resultados y valores de diseño sabrás por donde va la discrepancia entre uno y otro. También puede darse el caso que haya variaciones en los resultados del cálculo, de todas maneras sin revisar ambos modelos en los sistemas operativos que mencionas, es difícil prestarte algún apoyo. Sería bueno nos alcances un pequeño informe de las variaciones que se te presentan.

butten

saludos
estoy tratando de instalar etab 9.5 sobre windows 7, como hacer que este se instale.
gracias

hugovago

Prueba dar click derecho sobre el archivo SETUP e instalar como administrador.