Etabs: Consulta Vigas que no transmiten momentos a columna

Started by Moises Alarcon, 17 de July de 2010, 06:14:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Moises Alarcon

Buenas tardes,

Espero me puedan ayudar con el siguiente problema que tengo en el Etabs, para ello adjunto un documento donde se grafica lo que expongo.

Tengo vigas en el eje YY que no llegan al eje de la columna, es decir p.e. si mi columna es de 0.25 x 0.50m tengo vigas que llegan a esta columna a una distancia de 0.15 desde el extremo.
Al colocar brazos rigidos a la viga el resultado sigue siendo el mismo, el programa no reconoce que esta viga se apoye en la columna, obteniendo momentos positivos que son imposibles en esta zona.

Desearia que me sugieran que puedo hacer, se que esto es posible creando brazos rigidos aparte de los colocados en la viga, o crear un elemento que una el final de la viga con el centro de la columna, en caso de que esto sea suficiente les agradeceria que mencionen cuales son los pasos a seguir.

Saludos

mccloud_1

Tienes que asignar a tus elementos los brazos rígidos con el comando End (Length) Offsets...  y ademas asignar excentricidades a los elementos con el comando Insertion Point...

Lo importante aquí es que debes saber bien a que elemento le asignas cual de estos comandos para obtener el resultado que buscas.

Un tip seria asignarle el Insertion Point... a las columnas y End (Length) Offsets... a las vigas a ver que pasa con tus resultados.

La unión viga-columna obligatoriamente debe ser por un nodo común. Tu modelo tal como lo tienes esta mal representado.

Saludos.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

jcgro

En realidad no se entiende bien la consulta y por el tema del foro puedo decir que si lo que quires es que no se trasmitan momentos a las columnas solo libera las vigas (releases) y listo la conexion sera solo por cortante...
Y definitivamente tienes mal el modelo......las vigas deben ser conectadas o solo simplemente modelala separada y con apoyos articulados..

pannus0

no se aprecia muy bien si las vigas pasan por nudo de la columna ; pareciera que las columnas le ubieran hecho insert point , cabe señalar que  probablemente por cuestiones arquitectonicas sea que las columnas y vigas sean exentricas .
podrias utilizar el insert point( no transforme al matris de reigidez) efecto visual ya que en el calculo no afecta por la  exentricidad, claro esta si quieres que sea haga esto.
y en  brazos rigidos indicarle el factor de zona rigidad particularmente le coloco 0.5 , pero esto esta bajo criterio del cada profesional.
saludos
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"