Ayuda---Stress check message en etabs

Started by MicheleCasarin, 27 de August de 2010, 06:39:47 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

MicheleCasarin

Buenas colegas,

Modelando una estructura, cuando corro solamente las correas con sus debidas combinaciones, me sale el stress check message kl/r menor a 200. Es una correa, no deberia estar sometida a ninguna fuerza axial, hasta la coloque articulada. Ademas chequee y bajo ninguna combinacion tiene fuerza axial. Porque otra razon me puede salir eso. Tampoco me sale nada sobre torsion.

Gracias por su ayuda, pongo una imagen para que vean.

ralarcon

Quote from: MicheleCasarin on 27 de August de 2010, 06:39:47 PM
Buenas colegas,

Modelando una estructura, cuando corro solamente las correas con sus debidas combinaciones, me sale el stress check message kl/r menor a 200. Es una correa, no deberia estar sometida a ninguna fuerza axial, hasta la coloque articulada. Ademas chequee y bajo ninguna combinacion tiene fuerza axial. Porque otra razon me puede salir eso. Tampoco me sale nada sobre torsion.

Gracias por su ayuda, pongo una imagen para que vean.

Por favor sube el archivo del modelo para revisarlo.

gracias

mccloud_1

El error que te marca el programa se debe a que tu perfil no cumple con la condición de relación de esbeltez (KL/r), revisa la literatura para que sepas mejor de que se trata y corrijas manualmente este valor dentro del programa con los overwrites en el diseño.

Si tu correa no cumple con esta relación en el calculo hecho a mano, lo mejor es que selecciones otra sección que si cumpla ya que esto te puede generar problemas a la larga y como calculista es tu responsabilidad.

Saludos.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

coxxxboy

OK pero cuando uno revisa un larguero, sabe uno de ante mano que se trata de una viga, y como tal sabemos que esta trabaja puramente a flexion. En el caso de un larguero de un galpon este esta colocado a un angulo y se genera flexion alrededor de los dos ejes del perfil, es un caso de flexion asimetrica  esf=(Mx/sx+My/sy).

Creo que no revisamos KL/r<200, pues no esta a compresion es pura flexion, mi pregunta es si yo quiero que no se revise  KL/r<200, que es lo que hay que mover? acaso le asigno K=0 a los elementos a revisar?

saludos

MicheleCasarin

Por eso mismo, yo se la teoria, es una correa con conexiones a corte. No tiene ninguna carga axial, sea a compresion o a traccion, no deberia ni chequear la esbeltez. No me preocupa hacer que no lo chequee, porque igual diseña la correa y sale el ratio, simplemente no se le hace caso al warning y ya; el problema es que me extraña que salga eso, por eso lo estoy consultando.

Gracias por sus comentarios

Nota: no se como subir el modelo ya que me sale que solo puedo subir imagenes o videos.

Vlacev TE

Quote from: MicheleCasarin on 28 de August de 2010, 03:55:39 PM
Por eso mismo, yo se la teoria, es una correa con conexiones a corte. No tiene ninguna carga axial, sea a compresion o a traccion, no deberia ni chequear la esbeltez. No me preocupa hacer que no lo chequee, porque igual diseña la correa y sale el ratio, simplemente no se le hace caso al warning y ya; el problema es que me extraña que salga eso, por eso lo estoy consultando.

Gracias por sus comentarios

Nota: no se como subir el modelo ya que me sale que solo puedo subir imagenes o videos.

Para subir click donde dice: " Opciones Adicionales" en la ventana de publicar respuesta, y luego buscas "Adjuntar" y subes el archivo, sólo sube el archivo con extensión edb o e2k y mejor si lo comprimes"

MicheleCasarin

Aqui esta el archivo. Gracias elijah y porfavor opina en el tema.

Vlacev TE

Quote from: MicheleCasarin on 30 de August de 2010, 10:42:02 AM
Aqui esta el archivo. Gracias elijah y porfavor opina en el tema.

En las opciones del espectro de sismo, convierte los espectros a que sea definido por el usuario "Convert to User Defined", de lo contrario no se puede calcular la fuerza sísmica, de lo contrario, a mí me sale que cumple el diseño.

Vlacev TE

Adicionalmente a lo que plantean y es más importante en el diseño de   secciones de acero o madera, y más cuando no se cumple el diafragma   rígido. Si ustedes revisan la matriz de rigidez de un elemento, la   diferencia entre una sección viga y columna, son los que producen   desplazamientos a lo largo del eje del elemento (deformaciones axiales).   Como han mencionado ustedes una viga no se calcula como una columna,   sólo intervienen grados de libertad rotacionales y traslacionales   paralelos al plano del elemento. Evalúen colocando como cero el factpr   del área de la sección trasnversal y verán cómo la columna tiene un   comportamiento como viga.

La idea es entonces a todas las   secciones vigas que tengan, cuando trabajen con el etabs o sap2000,   deben de modificarle las propiedades "Cross Secion" a cero, con esto el   programa sólo ensambla los 4 grados de libertad de una viga. De igual   manera si no se consideran efectos de torisón, colocar cero en donde no   corresponde.

El uso de los release  es qué efectos trasmite el   elemento a los otros elementos, pero internamente si no modificamos los   factores de acuerdo a su matriz de rigidez teórica, el programa sigue   calculando la torsión, axiales, etc.

Si se tienen elementos   inclinados si es necesario considerar el área transversal de la sección.   A diferencia del diseño de concreto que uno indica previamente al   programa si es columna o viga, en el de acero se pueden las dudas que se   plantean al inicio del tema. En los cursos que se desarrollan en la   Comunidad no se ha indicado este cambio, ya que como se indicó, cuando   se tienen diafragmas rígidos se compensa de otra manera.