Sap2000: Elementos shell

Started by eve, 27 de September de 2010, 10:30:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

eve

¿Cómo lograr que un elemento shell trabaje independiente de los otros elementos shell que le acompañan?
"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo" 1 Corintios 8:2

Vlacev TE

#1
Quote from: eve on 27 de September de 2010, 10:30:24 PM
¿Cómo lograr que un elemento shell trabaje independiente de los otros elementos shell que le acompañan?

No sé si puedes presentarnos alguna imagen de lo que deseas, como todo elemento se tienen los nudos de contorno para manipular reacciones, dependiendo qué deseas modelar se te puede indicar qué propiedades internas del elemento puedes modificar cuando creas y defines el tipo de elemento finito (ya sea efectos de membrana o de flexión).

mccloud_1

#2
Quote from: eve on 27 de September de 2010, 10:30:24 PM
¿Cómo lograr que un elemento shell trabaje independiente de los otros elementos shell que le acompañan?


Hola Eve me he demorado un poco en responder porque he estado algo ocupado con mi trabajo. A continuación te dejo un pequeño tutorial que he elaborado de como se modelan juntas de construcción con elementos tipo shell en el SAP2000.


Espero te sirva.

http://www.4shared.com/file/JoLnx1iq/Tutorial_Juntas_en_Losas_Con_S.html

Saludos.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

eve

Mi problema es este: estoy modelando una losa en concreto que se encuentra apoyada sobre vigas IPE 450, la losa mide 6 m de largo por 3.05 m de ancho, además en el sentido largo cada 1.5 m tiene vigas IPE 220, el espesor de la losa es de 22 cm. (ver archivo anexo). Ahora dado que la losa esta "dividida" por las vigas IPE de 220, funcionaria idependiente cada bloque, pero al utilizar el comando que tu me sugieres estas vigas trabajan de una forma extraña, en resumen: Cuál seria la mejor forma de modelar este caso.?

Además tengo otra pregunta fuera del tema: Cómo puedo aprender SAP2000, hay tutoriales que sean en Español y que avancen en temas o algo asi?

Muchas gracias

Eve
"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo" 1 Corintios 8:2

pannus0

en tu modelo se puede observa que estas modelando elementos shell que estan apoyados sobre elementos frame????, ahora te sugiero que conviertas estos elementos frame en elementos shell
otra sugerencia es que para mas facilidad en tu dibujo seleciones cual es la viga x y otra xx ya que en esta comunidad existem mienbros de diferentes paises y diferentes codigos
saludos
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"

eve

Como hago lo que me planteas?, como veras no soy muy diestra en el tema de SAP 2000, es decir, como es la cuestión de los miemmbros shell y los frame. Ademas agradezco tu instrucción con respecto a la denominación de las vigas, tienes razón, sin embargo lo importante es como modelo en SAP, para que el modelo funcione de la manera correcta.

NUevamente muchas gracias!!!
"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo" 1 Corintios 8:2

Vlacev TE

Quote from: eve on 04 de October de 2010, 12:12:20 PM
Como hago lo que me planteas?, como veras no soy muy diestra en el tema de SAP 2000, es decir, como es la cuestión de los miemmbros shell y los frame. Ademas agradezco tu instrucción con respecto a la denominación de las vigas, tienes razón, sin embargo lo importante es como modelo en SAP, para que el modelo funcione de la manera correcta.

NUevamente muchas gracias!!!

Si las losas, según lo que planteas, no servirán para un aporte a la rigidez de todo el sistema y mucho menos al comportamiento de un diafragma rígido, yo te sugiero que no los consideres en el modelo, directamente asigna el peso y demás cargas a las vigas que la soporta. Hacer lo que planteas en el sap2000 no será posible, ya que no hay una forma de asignar release a elementos shell como en el caso de elementos frame, y buscar alguna salida será modificando las propiedades del elemento finito que sólo te traerán dolores de cabeza.

De querer realizar el análisis de la losa en sí, hazlo por separado del sistema, las condiciones de borde son las que tú estás planteando.

mccloud_1

#7
Quote from: eve on 04 de October de 2010, 11:41:13 AM
Mi problema es este: estoy modelando una losa en concreto que se encuentra apoyada sobre vigas IPE 450, la losa mide 6 m de largo por 3.05 m de ancho, además en el sentido largo cada 1.5 m tiene vigas IPE 220, el espesor de la losa es de 22 cm. (ver archivo anexo). Ahora dado que la losa esta "dividida" por las vigas IPE de 220, funcionaria idependiente cada bloque, pero al utilizar el comando que tu me sugieres estas vigas trabajan de una forma extraña, en resumen: Cuál seria la mejor forma de modelar este caso.?

Además tengo otra pregunta fuera del tema: Cómo puedo aprender SAP2000, hay tutoriales que sean en Español y que avancen en temas o algo asi?

Muchas gracias

Eve


Sube tu modelo que se ve bastante sencillo para ver si te echo una mano.

Con relación a tu inquietud de aprender a utilizar la herramienta puedes hacer lo siguiente:

A continuación coloco un enlace a un curso interactivo y audiovisual de Diseño de Estructuras con SAP2000 version 8 desde YouTube, ya lo revise todo y la verdad esta bastante completo para todas aquellas personas que se inician y son principiantes en el uso y manejo de esta poderosa herramienta. El curso fue dictado on line por el Instituto de la Construccion y Gerencia (ICG).

http://www.youtube.com/profile?user=ficunfv#g/u

El curso Comienza aqui y lo que deben hacer depues es seguir la secuencia desde aquí.

01MenuFile wmr

En verdad se los recomiendo...

Saludos y que les sea de provecho!
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

eve

"Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo" 1 Corintios 8:2

jlramoscruz

#9
Hola: utiliza las restricciones para los nudos.
Saludos
jlramoscruz