Sap2000: LOSAS ALIGERADAS INCLINADAS

Started by uisa1982, 09 de October de 2010, 11:30:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

uisa1982

Estimados amigos del Foro

Estoy desarrollando mi proyecto de tesis. Estoy usando el ETABS las estructuras que estoy diseñando tienen losas inclinadas, como debo definir estos elementos, pues primeramente las he estado definiendo como shell con la opción one load way, pero al hacer un chequeo manual, portico por portico, los valores de los momentos y los cortantes, eran bajos. Luego he optado por dar la opcion de membrana con la misma opcion one load way y los resultados ya se asemejan a los que he hecho portico por portico. La comparacion que he hecho es usando la combinacion 1.4D+1.7L. De usar los shell, cada cuanto tengo que hacer el mesh, y con que opcion ya que estas losas inclinadas trabajan de una manera diferente, adjunto el archivos para ver como me pueden ayudar y espero las sugerencias y observaciones que puedan hacer.
Las condiciones de diseño son
el D = 352.5 Kg/cm2 L = 100 Kg/cm2


mccloud_1

uisa1982 tu modelo es bastante simple y sencillo, mi recomendación es que coloques manualmente las cargas que te transmiten las losas como cargas uniformemente distribuidas sobre las vigas y de esa manera simplificas bastante el calculo. Las losas puedes calcularlas aparte.


Saludos.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

jlramoscruz

Recomendación: utilizar elementos shell
Saludos
jlramoscruz

uisa1982

Gracias por tu respuesta mccloud_1, de ser asi para obtener los momentos y cortantes maximos, tendria que efectuar el metodo del damero, como podria efectuar esta opcion

pannus0

en el safe y sap2000 hay un patron de cargas llamado patterns live y generar una combinacion de carga ,"load combination type" desplegar la pestalla "range add"
espero que te haya servido
si alguien va en tu ayuda agradecer no cuesta nada , solo hazlo con el icono que dice "Thank you"

ALMF

Quote from: pannus0 on 10 de October de 2010, 01:51:28 PM
en el safe y sap2000 hay un patron de cargas llamado patterns live y generar una combinacion de carga ,"load combination type" desplegar la pestalla "range add"
espero que te haya servido

Agrego adjunto, al efecto.

Cordiales Saludos

ALMF

uisa1982

Adjunto mi archivo modelado en SAP2000 V.14, para ver si es la manera correcta de usar la opcion RANGO.

Espero comentarios y sugerencias

jlramoscruz

Tu version es 14.1.0 ... Puedes enviar el S2k por favor?
Quote from: uisa1982 on 11 de October de 2010, 04:18:38 PM
Adjunto mi archivo modelado en SAP2000 V.14, para ver si es la manera correcta de usar la opcion RANGO.

Espero comentarios y sugerencias
Saludos
jlramoscruz

uisa1982


jlramoscruz

#9
Solo tienes un patron de carga viva, necesitas tener varios en funcion a armado y distribucion de tu cobertura para que te pueda mostrar una envolvente de maximos y minimos.
Prueba con separar las cargas de tus vigas de manera independiente y agrupalas en una combinacion Range Add
Quote from: uisa1982 on 11 de October de 2010, 11:34:27 PM
Va el formato s2k
Saludos
jlramoscruz