Viga Invertida

Started by Chalek0!, 08 de November de 2010, 03:16:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Chalek0!

Hola necesito urgentemente que me ayuden con este tema, yo tengo una viga T y en el mismo tramo de columna a columna en un pedazo de 1m de ancho quiero invertirla, en conclucion se puede invertir una viga en el mismo  tramo? ??? o sea asi como muestro en el dibujo...

yucapareja

Aunque no informas de que materias es (acero o concreto) te diria que NO, la concentracion de esfuerzos en la parte de invesion sera alta y por ahi fallara.

Puedes plantear el problema para analizar otra posible solucion.
Saludos,

Chalek0!

Si es de HORMIGÓN ARMADO... si he planteado el problema y creo que es la única solución que ni siquiera es una solución por que no se puede hacer...

Chalek0!

espero que se entienda el concepto del cambio de viga... dibuje un croquis...

mccloud_1

Ve si lo que te coloco en el grafico te sirve.

Saludos.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

Chalek0!

[size=78%]si... como primera idea lo [/size]había[size=78%] pensado [/size]así[size=78%], lo que pasa es que la columna cae sobre el living de planta baja... y no queda correctamente bien... [/size]

mgf2008

El  detallado de estas trabes requiere que el armado a   compresión en un tramo sea  el armado a tensión en el otro tramo, NO deben estar a paño!.,   Ten cuidado con los esfuerzos/acero adicionales  en la zona del cambio   de nivel pues se presenta una discontinuidad en la dirección  de los   esfuerzos (comp./tens).
Si esta  trabe en "z" que es parte de un   marco tiene una longitud mayor a 7.0 m., trata  de evitarla (puedes   manejar un solo nivel y resto que el arquitecto habilite un  plafond   para el manejo de los desnivel de trabes-losas., La solución  de   mc_cloud­­_1, es la debiera pero.... el arquitecto que dice?

Ramón Durán

Yo utilizo muy a menudo vigas T invertidas en mis diseños, tienen varias ventajas:
1-. Los espacios se ven más amplios, lo que conyeva economía en la instalación eléctrica,
puesto que se utilizan menos luminarias.
2-. Menos acero en los apoyos, puesto que el ancho efectivo es mayor para el calculo
del acero adicional.
3-. En los vanos, la cuantía es un poco mayor que la de la viga T normal pero; ojo, parte
del acero de las losas debe cuantificarse en la viga T invertida, puesto que esta está
traccionada en las alas o porciones que toma de las losas adyacentes.

constru10

Quote from: Chalek0! on 08 de November de 2010, 03:16:13 PM
Hola necesito urgentemente que me ayuden con este tema, yo tengo una viga T y en el mismo tramo de columna a columna en un pedazo de 1m de ancho quiero invertirla, en conclucion se puede invertir una viga en el mismo  tramo? ??? o sea asi como muestro en el dibujo...

aumenta la altura de la viga al doble en el primer tramo, para que tenga continuidad, me explico, lo que necesitas es eliminar la discontinuidad para que la viga no te quede en forma de "L" longitudinalmente, por ejemplo, si la altura de tu viga es de 50 cms., entonces dale 100 cms. de altura y al tramo de 1m dale una altura de 50 cms a la inversa, así tendrás una viga de doble altura pero continua....espero que te sirva la solución que te ofrezco, saludos