Sap2000: cambiar eje local z en elementos shell

Started by Tamcorllo, 23 de November de 2010, 08:05:47 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Tamcorllo

Hola! tengo un problema con los ejes locales de una estructura, pues al no crear correctamente los shell, los elemntos aparecen con distinto eje.
En concreto mi problema es cambiar el eje z de negativo a positivo, pues me es imposible....podeis ayudarme?he probado con las opciones de assig/area/local axes, pero no hay manera, y no se si tendré q volver a hacer todo el modelo.


Muxas gracias de antemano!

mccloud_1

Tienes que utilizar el comando MD>Assign>Area>Reverse Local 3...


Saludos.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

Tamcorllo

Muchas gracias por la respuesta y sobretodo por la rapidez! :) ...aun asi sigo teniendo otro problema, pues al tener shell unos con sentido zpositivo y otros consentido z negativo, he de seleccionarlos independientemente; Existe una manera mas rapida?Puede elegir en algun lado que el eje z siempre sea positivo y cambiar todo el modelo de una sola vez?


De nuevo...Muachas gracias!

mccloud_1

Prueba con el comando Select Using Tables...
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí