Estructuras de Plastico..consulta.

Started by mgf2008, 27 de January de 2011, 08:57:23 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mgf2008

Estimados ingenieros, estudiantes y vagos como su servidor:
No Tendran en su biblioteca virtual, algúna referencia bibliografica sobre estructuras o mecánismos hechos de plastico, que me puedan recomendar?
saludos.

FIMF68

Buscale por aca, son tesis del IPN, hay de todo

Espero encuentres algo

Saludos

http://itzamna.bnct.ipn.mx:8080/dspace/

mccloud_1

Quote from: mgf2008 on 27 de January de 2011, 08:57:23 AM
Estimados ingenieros, estudiantes y vagos como su servidor:
No Tendran en su biblioteca virtual, algúna referencia bibliografica sobre estructuras o mecánismos hechos de plastico, que me puedan recomendar?
saludos.

Miguel revisa el siguiente link en donde aparecen algunas imágenes y datos de perfiles fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio. Aquí en Venezuela lo emplean mucho en las estructuras marítimas y petroleras.

http://www.supulca.com/

Si te sirve avísame para enviarte por correo unos catálogos que tengo de las propiedades mecánicas de los mismos.

Saludos.

Ah también esta los perfiles hechos con PVC. Pero de eso si no tengo información.
"La originalidad consiste en volver al origen. De modo que es original aquel que, con sus medios, vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones."
Antonio Gaudí

mgf2008

Estoy diseñando una estructura para cargas ligeras (carga gravitacional menor a 100 kg, ubicada en cada elemento horizontal),
la estructura es un modulo que tiene una seccion de desplante de 2x6 m, y una altura de 3 m., estos modulos se ensamblan para
construir estructuras de "x" tamaño y el material es PLASTICO ACETAL POM, con un modulo elastico de 29 000 kg/cm2 y los
esfuerzos para tension, cortante, compresion, torsion, etc. son del rango de 600 a 1000 kg/cm2.

estas estructuras son espaciales o en cajon compuestas de largueros, postes, arriostramientos, etc.

Muchas gracias.

darkside

Ni idea, pero suena interesante. Que uso se la dará a esa estructura?

mgf2008

Quote from: darkside on 27 de January de 2011, 06:10:29 PM
Ni idea, pero suena interesante. Que uso se la dará a esa estructura?

Son para eventos de exposición.