* * * W A R N I N G * * * en Etabs, a qué se debe

Started by Art@rius, 30 de March de 2011, 10:23:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Art@rius

ESTOY MODELANDO UNA EDIDICACION Y ME SALE ESTE  * * * W A R N I N G * * * ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR Y COMO CORREGIRLA

* * * W A R N I N G * * *
THE SOLUTION LOST  6.6 DIGITS OF ACCURACY FOR DOF UZ OF JOINT     559       
LOCATED AT X =   28.870000, Y =    5.150000, Z =   39.800000,
STIFFNESS MATRIX DIAGONAL VALUE =  3.8344E+12

Vlacev TE

Esos avisos de alerta se pueden presentar por diversos motivos. El etabs nos avisa que hay algunos errores en el modelo, puden ser líneas o elementos area superpuestas, puntos de intersección no coincidentes, falla en la opitmización de la malla en los entrepisos, etc.

Antes de correr el modelo ingresa por el menú Analyze/Check Model, y marca todas las casillas y ejecuta el módulo, el programa te indicará si necesitas realizar mejoras al modelo y coordenadas de los elementos y nombres para que los puedas ubicar. Si no te arroja ninguna advertencia, sería cosa de optimizar la malla, los puntos de intersección de las losas deben ser coincidentes con la de los muros, etc; podrías realizar muchas mejoras al modelo, pero quizá sólo te quiten tiempo y no mejoren en casi nada la precisión y la pérdida de dígitos (redondeo o cifras truncas en sistema, elemtnos con distintas rigideces, etc.).

Yo te aconsejo que si no tienes ninguna advertencia con "Check Model", tienes tu malla en los entrepisos optimizada, hagas caso omiso a esas advertencias, ya que muchas son muy difíciles de controlar, así tengas mucha precisión en tu modelo.