como calculo viga empotrada en 2 muros

Started by roberto245, 24 de April de 2011, 08:56:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

roberto245

la viga q tengo que calcular NO ESTA EN CONTINUIDAD CON OTRAS VIGAS,  ni esta rigidamente unida con otras para la flexion, en realidad es parte de una estructura mayoe de una edificacion .pero sucede que esta en particular se sale del sistema, por lo q tengo que calcularla SOLA,.
Me gustaria por favor que alguien me indicara si tengo que calcularla con el momento clasico simplemente apoyada ql2/8  o tengo que calcularla como hiperestatica.

Rapaig

Roberto245,

Una imagen vale más que mil palabras. Adjunto un PDF con formularios de viga empotradas (en los dos extremos) y un par de imágenes.

Atte.

roberto245

Quote from: roberto245 on 24 de April de 2011, 09:20:44 PM
gracias amigo excelente tus tablas, algo asi andaba buscandi pero no me respondiste sin tengo q calcularla como simplemente apoyada o como empotrada, pq me parece q este es el principal dolor de cabeza de muchos de nosostros.
Quote from: Rapaig on 24 de April de 2011, 09:15:18 PM
Roberto245,

Una imagen vale más que mil palabras. Adjunto un PDF con formularios de viga empotradas (en los dos extremos) y un par de imágenes.

Atte.
gracias amigo excelente tus tablas, algo asi andaba buscandi pero no me respondiste sin tengo q calcularla como simplemente apoyada o como empotrada, pq me parece q este es el principal dolor de cabeza de muchos de nosostros.
Me explico: es q en la mayoria de los libros no explican o dejan confuso ( A PROPOSITO ? QUISIERA PENSAR QUE NO) este hecho pues en algunos dicen que no importa que todo se calcula (incluyendo extremos en el caso de continuas) como simplemente apoyadas, y en otros dice que se tiene que verificar EMPOTRAMIENTO y esto nos ( O ME )  deja CUCUUUUUU el respecto...

Rapaig

Roberto245,

Al colocar solo las tablas empotradas, es porque debes hacerlo con ello.

Saludos.

roberto245

Quote from: Rapaig on 24 de April de 2011, 09:22:23 PM
Roberto245,

Al colocar solo las tablas empotradas, es porque debes hacerlo con ello.

Saludos.

wow  gracias amigo. si es asi me has ayudado un monton.
Una cosa q me causaba confusion es q esas tablas de grado de empotramiento o empotramientom perfecto se aplican claramente a los metodos de resolucion de sisitemas hiperestaticos , q comom ya sabes se valen de mañas(por asi decirlo ) para comprimir ciertios nudos dejando librs otros al los cuales se aplican esas tablas a la perfeccion, pero dejan oscuros las maneras de resolver s¡vigas sueltas como es el caso q presento.
Saludos.

mgf2008

No debería ser un dolor de cabeza,  todo parte de tu planteamiento estructural:
Si es un elemento de acople de 2 muros, será una viga  hiperestatica con capacidad de momentos en sus extremos (considerar que la rigidez de los muros es mayoritariamente superior a una trabe)., y si es una trabe sin acople a los muros entonces es una viga isostatica sin capacidad de momentos en sus extremos, ejemplo trabes de cerramientos en puertas y pasillos.

rafael rivera

Como dice mgf22008 es correcto, se debe diseñar segun el planteamiento estructural idealizado, por otro lado las trabes de acoplamiento entre dos muros le transfieren a la trabe una cantidad importante de cortante a la trabe y se debe tener cuidado en su diseño y en lo particular no depende si la haces empotrada o artculada de acuerdo alos diagramas de flexion y cortante, si no que dependen de la rigideses en sus extremos de los elementos a conectar.
Saludos

hquintana

8) Sugiero que revise lo siguiente:

Como estamos hablando de un elemento que une dos muros, entiendo que no se trata de una simple viga sinó de un Dintel de Acoplamiento para Muros. El método de calcular este elemento es diferente al de una viga por lo que le recomiendo coloques para observar, un esquema o plano de lo que estas diseñando.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"

hquintana

8)  Gracias hugovago. Muy oportuno en esta respuesta.

Si tienes mas videos, por favor colócalos.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"