DISEÑO DE MUROS DE CR CON LA NSR 10

Started by victormendozam, 20 de June de 2011, 09:38:58 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

victormendozam

Buenas noches comparto con ustedes el diseño de muros de concreto reforzado con la NSR-10, para una zona intermedia con una capacidad de disipacion de energia moderada, los datos de Vu, Mu son obtenidos de un modelo realizado previamente.
Se diseñan muro que requieren elementos de borde y sin requerimientos de elementos de borde.

DORAGER1

muy interesante su aporte, pero me gustaria adquirir el mismo material para calcular los muros pero en zona de reiesgo sismico alto DES, le agradeceria  (xxxxxxxxxxxx).
ATT: Luis Gerardo U.

kmsanchezb

Habria la posibilidad de eadjunatr planos de detalle de refuerzo de los muros con y sin elementos de borde

Muchas gracias

Gabo2008

Hola victormendozam, agradezco la información suministrada.
En el documento se realiza un calculo de k para definir en función de este la profundidad del eje neutro como K*L (k por longitud). Podrías explicar el procedimiento para el calculo de k en muros.
Agradezco la respuesta.

kmilo_mg91

amigo muchas gracias por la información, es de mucha ayuda...
me podrias recomendar literatura acerca del diseño de muros para la NSR10?
gracias ;)
Camilo A. Melendez Gomez

josoriob1

Buenas tarde, soy nuevo por aca, agradezco los documentos, pero tengo la misma duda de GABO2008 he revisado y no encuentro como haces ese K

kmilo_mg91

tengo esa misma duda, como calcular la profundidad del eje neutro a partir del diagrama de interacción? aunque muchos calculan directamente C o k a partir del diagrama no he encontrado como se hace :o
Camilo A. Melendez Gomez