DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS TEE

Started by emer2508, 21 de June de 2011, 01:20:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

emer2508

POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS EN FORMA DE TEE, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO Y QUE CONSIDERACIONE SE DEBE TENER EN CUENTA, SE LOS AGRADECERIA UN MONTON

Vlacev TE

La metodología lo encuentras en cualquier libro de concreto armado, sólo hacer los cambios en el área de concreto. Si tu objetivo son columnas uniaxiales puedes acomodar las fórmulas fácilmente, en el caso de columnas biaxiales si se complican las cosas.

En el paper del ACI Structural Joirnal: Cad For Columns - Mohammad R. Ehsani, encuentras el procedimiento general adoptado en la mayoría de libros y programas de cómputo, el procedimiento es válido para columnas uniaxiales y biaxiales. Este paper lo encuentras en el curso de Edificios de Concreto Armado, así como un ejemplo que te sirve de base.

emer2508

Elijah , gracias por responder , pero mi duda vendria a ser sobre que ancho utilizo para el calculo de Cc =0.85·f'c·a·b , y si este ancho varia de acuerdo a la ubicacion del punto de analisis , he trabajado con el ancho menor de la seccion (ancho del alma) y tambien con el acho mayor (incluido el ancho de las alas) y la verda esque en ambos casos no cumplen con lo que indica la norma E-060  de la carga maxima Pomax = 0.80·Phi·Po

spartaco032

HOLA, BUENO ACTUALMENTE TENGO ESE MISMO PROBLEMA PARA REALIZAR EL DIAGRAMA DE ITERACCION DE COLUMNAS DE SECCION T, PERO LEYEMDO EN EL MANUAL DEL ETABS, DE LA NORMA ACI-318-99 , SE UTILIZA LA DIFERENCIA DE ANCHOS DE BASE PARA CALCULAR FUERZA DE COMPRESION NETA OSEA: Cc=0.85*f'c*a*(B-b)

felipon

hola eliajh podrías por favor poner el paper de ehsani en este foro. se agradecería mucho

J0R9E

Espero sirva la revision para poder mejorarlo, adjunto procedimiento de calculo para columnas rectangulares, en forma de T, L, e I.
Atte.
J0r9e

relo1403

Muchas gracias J0R9E, muy valioso tu aporte en mathcad, unas imagenes de la seccion con el b1, b2 , etc ayudarian a entenderlo mejor.

Saludos. 8)