Etabs: modos infinitos

Started by gmtxx, 22 de August de 2008, 01:15:39 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gmtxx

Amigos foristas:

tengo este modelo en etabs de una casa, al correrlo obtengo modos de periodo infinito, alguien puede sugerirme en que me estoy equivocando.

Adjunto archivo para su revisión.

Saludos.

Vlacev TE

#1
Está un poco complicado revisar tu modelo. Lo que puedo indicarte que cambies es la forma cómo estás modelando la unión columna-muro con la cimentación.
La forma de modelamiento és sólo considerando los apoyos a los elementos área que modelas como cimentación; la unión entre los muros-columnas con estos elementos área, es continua (no debe de ir como empotramiento ni otra forma de apoyo).
 
Revisa la siguiente imagen, realizando estos cambios se logra reducir el valor de los modos de tu estructura, pero aún son mayores a 1 seg. Deberías de revisar tus otros elementos ya que estás considerando elementos metálicos y elemento de concreto.
 

Vlacev TE

Agregando, si consideras que es un modelo de mampostería no se modelaría como empotramiento perfecto, por lo que se tiene que considerar que las columnas y muros no trasmitan momentos; pero no lo modelemos asignando apoyos a los nudos de unión, sino liberando grados de libertad a los elementos (releases).

gmtxx

#3
Bueno, haciendo la modificación baja el periodo a 1,75 seg, parece bastante todavía, bueno lo de modelar la base, no llo había considerado antes

Otra cosa, no hay elementos de acero, donde está, no lo veo yo???.

Gracias por contestar, ojala alguien mas se anime a comentar.

Saludos.

gmtxx

Despues de revisar el modelo; concluyo que el metodo de elijah me daba periodos mayores a un segundo; los pesplazamientos eran escesivos

Bueno coloque a todos los puntos de la base simplemente apoyado y los resultados fueron

periodos del orden menores de un segundo; bastantes menores y desplazamientos menores que opinan:

Ajunto archivo


Espero comentarios

jlramoscruz

[COLOR="darkgreen"]por lo que pude apreciar es que tu cimentacion no tiene las consideraciones de apoyo adecuadas....pues al correrlo se vuelve inestable la cimentacion eje 2 tramo A-B y el simetrico a ella.
sugiero que se haga un mallado a todos los elementos de tal forma que se llegen a conectar entre los elementos, otra cosa es que si tu por si con los elementos de losa delimitas el vacia no tiene sientido dibujar los vacios con los elementos de ETABS.
he visto que tienes losa colaborante, la pregunta es ¿es losa colaborante realmente?.
¿que tipo de losas consideras?[/COLOR]
Saludos
jlramoscruz

jlramoscruz

[COLOR="darkgreen"]tienes problemas con algunos elementos.ver los mensajes de advertencia.checa lo que te dice el programa (inestabilidad)adjunto imagenes[/COLOR]
Saludos
jlramoscruz

gmtxx

Bueno corregi la cimentación a los apoyos los considere simplemente apoyados, dibuje los tramos de la escalera para que la placa no quede sola ante un evento sísmico, mira como quedo.

Aunque las placas creo que deberían ser empotradas, aunque no varía mucho el resultado.

Que opinan??????

Adjunto archivo para seguir debatiendo.

jlramoscruz

[COLOR="darkgreen"]por que modelas la cimentacion si no le consideras apoyo en toda su superficie, creo que deberias considerarlo en todo caso elimina la cimentacion pues al eliminarlo los re4sultados no cambian lo suficiente.[/COLOR]
Saludos
jlramoscruz

jlramoscruz

[COLOR="darkgreen"]hay dos elementos superpuestos, en l nivel 6, por que?[/COLOR]
Saludos
jlramoscruz