zapatas con viga de fundación

Started by maximiliano, 16 de October de 2011, 02:21:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

maximiliano

hola soy estudiante, quisiera que me ayuden con el diseño de una zapata con viga de fundación como realizar el plano constructivo de la misma en autocad, se les agrade cualquier información tengan buenas tardes.  "mil disculpas si me equivoque otra vez la poner el mensaje en sección equivocada"

mgf2008

Si describes con amplitud el objetivo se puede comentar:
1.- Se entiende que se conoce las partes de una zapata: Armado por temperatura, Armado por flexión, así como su geometría y demás.
2.-Entonces la pregúnta deriva en como dibujar los detalles de esta zapata en AutoCAD?
Si a si fuere en el tema AUTOCAD-AUTOLISP, del foro se tiene unas rutina para dibujar una zapata, esta rutina te dibuja en planta y elevación la zapata con su armado respectivo, así como el manejo de layer's y colores de líneas para una graficación-ploteo que  tome en cuenta espesores de líneas de acuerdo a su importancia; revisa sus resultados de esta rutina y comenta.

Si anexas un dibujo a mano alzada de lo que deseas, ayudaría al tema, saludotes

Diquan

Estimado mgf2008,

He buscado en el foro lo que indica y no lo he encontrado... me podria indicar la direccion a tomar para encontrar las rutinas?, gracias!

Saludos,

-------------------------
Disculpe,

Creo que lo encontre, sera : https://www.cingcivil.com/Comunidad/index.php?topic=763.msg4040#msg4040
-
Diquan

Rapaig

Diquan,

Revisa el PDF (documento adjunto).

Atte.

Diquan

Quote from: mgf2008 on 18 de October de 2011, 08:24:00 PM
... pero son cosas de sacar versiones cada 24 hrs.

Sin palabras!, todo es un negocio...

Gracias a los dos!, voy a leer un poco sobre esto y poner al dibujante a que haga algo en su tiempo libre.

Saludos,
-
Diquan

maximiliano

porfa mgf2008 sera que me puedes dar la indicacion para ver sobre los detalles de zapatas en autocad y sobre el calculo por favor