MURO CIRCULAR

Started by fj mendez m, 22 de November de 2011, 05:44:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fj mendez m

Buenos días amigos, espero que todos estén bien, mi inquietud es la siguiente, estoy realizando un diseño de un silo de radio 9.195 mts el cual es para granos y las cargas que tengo son   de 11.3 ton/ml sobre la losa, la cual esta separada del muro por una dilatación,  y de 1369 ton en el anillo del silo, la altura del muro es de 2.00 mts, como tengo las fuerzas de empujes y las sobrecargas al realizar el calculo de este obtengo un muro de 40 cm de espesor con una zapata de 1.00 mts y de 40 cm de alta, con su acero correspondiente, este calculo lo hice en forma manual, no tengo el estudio de suelo por lo cual escojo el mas desfavorable según Norma Covenin, el problema surge que ellos quieren que la sección de la zapata la disminuya a un valor de 90 cm de ancho por 60 cm de alto. Quiero comentarles que a dicho silo se le colocaron 20 pilotes de 80 cm de diámetro a lo largo del anillo y de una profundidad de 11 mts y están separado a una distancia de 2.88 mts de eje a eje y posee un cabezal de 1.20X1.20 mts y 1.00 de profundidad, ademas esa carga puntal de 1369 ton esta aplicada a lo largo del anillo en 40 ptos, ¿Debido a que la separación es muy corta entre pilotes, puedo considerar la zapata como una viga apoyada simplemente y diseñarla sin tomar encuentra el efecto del muro (deslizamiento y volcamiento) ya que esta restringida por los pilotes? Ellos alegan que además no debería colocarle una juntas de dilatación en el muro, pero son 57.77 mts de perímetro y al menos debería estar colocada cada 30 veces el espesor del muro. Me gustaría leer  su opinión si estoy equivocado y darme luz para poder diseñarlo com es debido.
De antemano muchas gracias por su colaboración
Saludos

Vlacev TE

Creo que un diagrama ayudaría a entender más tu problema. Un cabezal de pilotes no es necesario que esté en contacto directo con el terreno, así que el diseño no es como el de una zapata normal.

fj mendez m

Buenos dias Elijah en la primera parte adjunte los planos PDF del silo en el aparece las cargas que sobre el aplican esto son valores que entregan ellos.
saludos

jcoronellr

Aca estas hojas de venezuela.

Ing. Jaime