Conexiones con SolidWork

Started by mgf2008, 26 de December de 2011, 11:03:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

mgf2008

Aplicaciones del Software SolidWork (En español) para conexiones metálicas modeladas con elementos sólidos.
Más adelante, Ejemplos de revisiones de conexiones atornilladas y soldadas con el programa SolidWork  (En español), con el fin de recibir comentarios de los foristas de la página. Ejemplo: Graficas de una conexión Columna-Atiezadores y Placa Base:

caramvlot

Hermoso programa...Lo sabes utilizar bien parece.  ;)

HomerMty

Buenos dias, soy nuevo en el foro y estoy viendo este interesante tema. Yo tambien uso el Solidworks para revisar conexiones atornilladas, basicamente para brazos de acero
para poste de Alta Tension ( 115 a 400kV ). Me gustaria compartir calculos con los interesados en este tema.

yucapareja

Una pregunta han comparado sus resultados con los calculos manuales?

Saludos
Saludos,

mgf2008

Buenas Yucapareja,

se supone que SolidWorks no es Xbox como tampoco es uno un jugador.
Supongo que a futuro los diseños serán en base a las tensiones y no como ahora que son  las fuerzas reactivas las que se utilizan.

Lo mismo está pasando con el dibujo, se sigue dibujando en 2D  pero ya se tiene el software para el dibujo en 3D (Prosteel y compañía)
y solo es cuestión de tiempo para dejar el dibujo tipo escritorio o restirador., aun así yo sigo combinando ambos en un plano con el fin

de que sean más claros de entender por la gente de taller y de campo.

Para el cálculo y diseño de conexiones ya es común utilizar los elementos finitos-tensiones y para marcos se sigue utilizando las fuerzas reactivas.

Saludos.

Σχεδιασμός πυρήνα κλιμακοστασίου