duda con respecto a los graficos de sap2000

Started by edward_jesus_, 05 de July de 2012, 01:25:30 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

edward_jesus_

buenas amig@s foreros en esta oportunidad les escribo con el de que alguien me pueda echar una manos  :SM005: co las dudas a continuacion:

en eta primera imagen que es la grafica de la deformada, el azul intenso tiene una deformada de 1.68 cm (aqui 1.68 cm hacia un sentido positivo? hacia afuera?


en las siguientes imagenes se muestran las graficas de las tensiones maximas completamente amarilla donde se puede decir que su valor es cero y me produce tension alguna( me parece raro)



mismo caso se me presenta para la resultante de la fuerza maxima, se muestra totalmente amarillo( tambien me parece extraño)

aqui le estoy pidiendo que me muestre la fuerza resultante en el eje 22, en esta grafica si no me equivoco el verde oscura quiere decir que esta a compresion y el verde mas claro esta a compresion.


ahora con respecto a la envolvente:
mi duda es, para que se usa o con que fin se usa el rango en contour range?

y la diferencia en la parte de multivalued option en usar la envolvente max y la envolvente minima?

Vlacev TE

En la primera imagen que presentas, en las unidades tienes centímetros como unidad de longitud, entonces el azul será 1.68 cm. Lo que te pediría es que nos indiques el porqué algunos resultados te parecen extraños. Debes ser más claro en tu pedido.

edward_jesus_

#2
correcto son 1.68 cm disculpe el error, me parece extraño porque los muros ademas de su peso propio tienen una carga adicional en sentido con la gravedad de 1540 kgf y otra pequeña carga de 50kgf en sentido -3, en el techo tambien, tiene su peso propio mas una pequeña carga de 50kgf, ahora lo que me parece extraño es que con la fuerza maxima resultante sea cero si en ella esta actuando varias fuerzas

Vlacev TE

Quote from: edward_jesus_ on 05 de July de 2012, 04:34:45 PM
correcto son 1.68 cm disculpe el error, me parece extraño porque los muros ademas de su peso propio tienen una carga adicional en sentido con la gravedad de 1540 kgf y otra pequeña carga de 50kgf en sentido -3, en el techo tambien, tiene su peso propio mas una pequeña carga de 50kgf, ahora lo que me parece extraño es que con la fuerza maxima resultante sea cero si en ella esta actuando varias fuerzas

Yo te sugiero que repases el círculo de Mohr, sobre qué significan los Máximos y Mínimos.