ayuda con un portico de dos luces y el metodo de hardy cross

Started by unc90, 12 de November de 2012, 01:22:12 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

unc90

comunidad me piden diseñar un portico de dos luces que valen 8 metros cada una, un solo piso que tiene de altura 4 metros y tiene una carga distribuida a lo largo de las dos luces y una carga de sismo aplicada en el nudo de la columna izquierda.

tengo que diseñar el portico por el metodo de hardy cross pero no se si pueda trabajar primero el metodo de cross con la carga distribuida y luego sumarle los resultados del metodo de cross con la carga de sismo y si no se puede trabajar asi entonces como seria el modo apropiado de abordar el problema.

muchas gracias por la atencion que me prestan.

Vlacev TE

Tienes que aplicar los conceptos del método Hardy Cross con desplazamiento.

hugovago

Primero analiza el marco unicamente con la carga vertical distribuida. Después aplica un desplazamiento unitario horizontal, calcula los momentos provocados (rigideces), analiza el marco con estos momentos y encuentra el cortante horizontal. Comparalo con la fuerza horizontal que tienes aplicada en el marco y en proporción a estos corrige los elementos mecánicos obtenidos en el segundo análisis. Finalmente suma los elementos mecánicos de ambas etapas de análisis (principio de superposición).