Como Modelar Mampostería con Shell en SAP

Started by estuciv, 01 de March de 2013, 11:04:59 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

estuciv

Una pregunta. Si se desea modelar mampostería confinada con muros de hormigón huecos, como se puede calcular el espesor equivalente para modelarlo con un shell en sap?Estube revisando el título D de la NSR-10, en el apartado D.5.4 donde aparecen estos criterios:
a)Para muros sin machones o columnas de arriostramiento, el espesor efectivo es su espesor real:
b)Para muros arriostrados a distancias regulares por machones integrados monolíticamentes al muro,el espesor efectivo es l producto del espesor real del muro por el coeficiente de la tabla D.5.4-1.
Adjunto la tabla D.5.4-1

Ahora, como quiero modelar es mampostería confinada, reviso el apartado D.10.7.3:
c)Para efectos de aplicar las características dimensionales efectivas indicadas en D.5.4, debe considerarse que los elementos de confinamiento son equivalentes a celdas inyectdas con mortero de relleno, a menos que dentro de los requisitos del presente capítulo se indique explicitamente algo diferente.

Alguien me puede explicar como usar la tabla D.5.4-1? y entonces de que espesor usar el shell al momento de modelar muros de bloque de hormigón huecos?
Muchas gracias por su ayuda.

estuciv

ALguno con una idea para que me ayude con la explicación?....