Disco Duro y Tarjeta de Video para Laptop (diseño estructural)

Started by rasek, 01 de December de 2014, 03:29:49 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

rasek

Saludos con todos,

Como todo el mundo alguna vez, yo estoy en el dilema de que laptop comprar.

Los programas que quiero usar son básicamente etabs, autocad y revit structure.

He encontrado buenas opciones sin embargo muchas veces los discos duros son de 5400 RPM y la tarjeta de video es integrada.
En foros anteriores he visto la recomendación de que la tarjeta no sea integrada sino mas bien "Dedicada" pero en el tema del disco duro, que tan importante es la velocidad? He leido que los discos de 5400rpm se convierten en cuello de botella en muchos casos.

Saludos

Vlacev TE

Yo te recomiendo prestarle más atención a la tarjeta de video y no tanto al disco duro, yo uso una laptop i5 con tarjeta integrada pero no puedo usar el AutoCAD con normalidad ya que se congela algunos segundos al utilizar algunos comandos. En comparación al AutoCAD o al Revit, el Sap2000 y el Etabs no consumen muchos recursos, y quizá, ni llegan a utilizar todos los núcleos de un procesador.

Cómprate una laptop que sea i7, tarjeta de video separada, en discos duros si quieres despreocuparte puedes utilizar uno de estado sólido para el sistema operativo y otro normal, si pudieras, para los archivos. Los cuellos de botella dependerán del procesador, pero si usas un i7 (nada de celeron) el cuello de botella será la memoria RAM, prueba con 8gb o más.

Rapaig

Como he dicho en otras ocasiones, si quieres un buen equipo sin dramas, puedes buscar equipos gamer, que están hechos para las altas prestaciones que requieren por los juegos.

Y como bien platea Elijah, lo importante es que la tarjeta de video sea dedicada (separada o que no comparta la RAM con la del equipo).

Saludos!

mgf2008

Caray yo creía que  los discos duros ya no se usaban en equipos 2014....

Como todo, si tengo poco un Nissan...si tengo más un FORD y si tengo mucho un BMW..Lo mismo rige para las LAPTOP.

Saludos desde México..... Seguimos vivos eh!!

hugovago

Quote from: mgf2008 on 02 de December de 2014, 03:17:22 AM
Caray yo creía que  los discos duros ya no se usaban en equipos 2014....

Como todo, si tengo poco un Nissan...si tengo más un FORD y si tengo mucho un BMW..Lo mismo rige para las LAPTOP.

Saludos desde México..... Seguimos vivos eh!!

Hola mgf2008, ya se extrañaban tus comentarios con buen humor.
Saludos

hugovago

La configuración de las Laptops en el archivo adjunto me parece adecuada y a buen precio.
Yo creo que no conviene comprar una computadora demasiado cara, porque se deprecia rápidamente, recordemos que un  ingeniero también es un economista.

rasek

Muchas gracias por los comentarios. En realidad de lo que he buscado, obtener una laptop con disco de 7200RPM y tarjeta dedicada se consigue solo en equipos Elite que sobrepasan los 2000 USD.

Me quedo con la tarjeta dedicada.

Gracias a todos!!

yucapareja

Si pero al final dependera de tu uso..

Si usas las ultimas versiones de los programas (Autocad 2015, revit 2015, etc), requeriras una tarjeta dedicada para trabajar fluidamente...

Y otra cosa importante es cual piensas que sera la vida util de tu laptop? si piensas que dure 3-4 años no son buena elecciones.

Hace casi 4 años me compre una gamer de ultima generacion y todavía me funciona, pero ya ha empezado a ponerse lenta.

Mejor gastar 2000 dolares y que te dure ha gastarte 1000 dolares y al año se empieza a poner lenta..

Saludos
Saludos,

Rapaig

Si piensan como evoluciona la tecnología, muy bien se ve en los celulares (móviles), el cambio generacional de equipos ahora ocurre cada 6 meses.

En el caso de los PCs es un poco más lento el cambio, pero si vas a trabajar con las últimas versiones de software, se hará necesario estar renovando el PC como máximo 2 año, o bien, hacer alguna que otra pequeña actualización como aumentar la RAM o bien un disco sólido por ejemplo.

De todos modos dependerá netamente del uso que le da cada uno, en mi caso, suelo renovarlo cada dos años, y hacerle mantenimiento, limpiezas y Upgrade al año.

Saludos.

Vlacev TE

Quote from: rasek on 02 de December de 2014, 11:17:13 AM
Muchas gracias por los comentarios. En realidad de lo que he buscado, obtener una laptop con disco de 7200RPM y tarjeta dedicada se consigue solo en equipos Elite que sobrepasan los 2000 USD.

Me quedo con la tarjeta dedicada.

Gracias a todos!!

Revisa este enlcae: http://www.memorykings.com.pe/producto/92717/laptop-ci7-toshiba-s55t-a5132-4g-12-15-6-w8-touch. Es una tienda que vende en Perú y la tarjeta de video no es integrada. No es que se te quiera hacer comprar sí o sí, sino que como se inició el tema hay que ver opciones  caso a alguien más le interese. Esa laptop te sale US$ 1200.00, en sí es el promedio que se encuentra a medida que se actualicen los componentes.